
Para la elaboración del logo se tomó como punto de partida el rostro de una mujer indígena con el cabello peinado en una trenza sencilla. En su rostro aparece representado un picaflor, especie nativa de América asociada con el renacimiento en distintas culturas, y dos flores de ceibo, la flor nacional de Argentina. Entre las hebras de su cabello y en sus pupilas se observan motivos relacionados con el maíz, cereal de suma importancia para diversas civilizaciones nativoamericanas.
Finalmente, se usó como insipiración la iconografía de las monjas coronadas y se incluyeron tres especies de flores, todas ellas las flores nacionales de distintos países latinoamericanos, en colores cálidos para emular los tonos de las llamas. Estas especies son el Ipê da Varagem, flor nacional de Brasil, en amarillo; el copihue, flor nacional de Chile, en naranja; y la dalia, flor nacional de México, en tonos rojos.
Sobre al autor
Aixa Sanchez es una ilustradora autodidacta originaria de San Nicolás de los Arroyos, Argentina. Participó como colaboradora en la revista Punto Efe entre el 2020 y el 2021. Sus principales intereses son la tradicion folclórica latinoamericana, la mitología universal y la visibilización de la presencia queer en distintas áreas del folclore y la literatura. Actualmente, se encuentra cursando el Profesorado en Enseñanza de Historia.
Pueden contactarla en: Nicole2001aixa@gmail.com